Bancos sin comisiones

Sin nómina

Bancos que no exigen condiciones para no cobrar comisiones, no hay que domiciliar la nómina ni cumplir ningún otro requerimiento. Son bancos sin comisiones siempre, tener cuenta abierta en ellos no tiene coste.

Bancos sin comisiones sin nómina

Los bancos sin comisiones "puros" son los que no exigen condiciones (como domiciliar la nómina) para no cobrar comisiones. Suelen ser todos online porque sólo los que operan por Internet con prácticamente ninguna oficina física pueden ofrecer estos servicios. Así, existen bancos en los que tener una cuenta abierta con ellos durante años no tiene ningún coste, independientemente del saldo que se tenga. Actualmente los bancos online donde se pueden abrir cuentas sin condiciones para no cobrar comisiones son:

  • ING Direct, que no cobra comisiones en su Cuenta Naranja con saldos desde 1 céntimo, aunque es una cuenta exclusivamente de ahorro y no admite domiciliación de recibos o tarjetas de débito. Para disponer de todas las operaciones bancarias gratis es necesario contratar la Cuenta Nómina (hay que domiciliar la nómina) o la Cuenta Sin Nómina (hay que hacer ingreso mensual o mantener un saldo mínimo).
  • Openbank, del Banco Santander, dispone de la Cuenta Corriente Operativa sin comisiones de mantenimiento, con transferencias gratis a bancos nacionales y hasta cierta cantidad a bancos de la UE, tarjetas de débito gratis para sacar dinero a débito gratis en todos los cajeros 4B, etc.
  • Uno-e, de BBVA, ofrece cuentas corrientes sin comisiones sin exigir domiciliar la nómina. Sin ninguna condición, para todos los clientes ofrece cuentas corrientes y de ahorro sin comisiones de mantenimiento, ingreso de efectivo y cheques en cualquier oficina BBVA, tarjetas de débito gratis para sacar dinero en cualquier cajero Servired, transferencias nacionales gratuitas, etc.
  • Activobank, del Banco Sabadell, es otro de los bancos que permiten tener cuenta corriente completa con todas las operaciones bancarias básicas sin comisiones y sin condiciones: sin comisión de mantenimiento de cuenta, transferencias gratis, tarjetas de débito gratis para disponer de efectivo en cualquiera de los más de 32.000 cajeros Servired de España, ingreso de cheques gratis, etc.

Probar todos estos bancos es gratis y se puede tener cuentas abiertas en todos ellos porque no cobran nada, así que no perdemos nada. Yo tengo cuenta abierta en todos ellos desde 2001 y 2003 y jamás me han cobrado ninguna comisión. He llegado a tener 5 céntimos en algunos de ellos durante 4 ó 5 años y nunca me han cobrado nada. Como las transferencias son gratuitas podemos mover o diversificar el dinero como nos interese sin ningún coste, según vayan ofreciendo despósitos o productos promocionales, o quitarlo durante unos meses o años para poner el marcador a 0 de nuevos ingresos para depósitos promocionales de alta rentabilidad.